El banco para hablar

El banco para hablar
El banco para hablar

sábado, 11 de enero de 2014

LETARGO

Imagen de Internet


Parece como si la niebla que cubre desde hace días el Valle del Serpis me hubiera abrazado y engullido con ella.

Estoy atrapada en una nebulosa que enlentece todo lo que hago.
También mi blog está afectado, he permanecido desde el año pasado colgada en el 28 de diciembre.

Aveces me sucede esto. Sobre todo cuando antes, hay días de preparativos por algún acontecimiento especial, donde la adrenalina se apodera de mi y tengo una actividad frenética- es verdad que cada vez menos frenética-, que absorbe toda mi atención, después viene el bajón, todo se afloja. Ya sé que es un efecto de la noradrenalina, no en vano trabajo como enfermera y conozco los principios básicos de la fisiología y la biología.

De todas formas esta especie de letargo, como la neblina pegajosa que nos envuelve no me gusta.
También navegaré por estas aguas porque no hay otra salida, a no ser que me vaya a pasar  calor acompañando a Darío en su Argentina natal-desde donde nos llega información del calor infernal que están sufriendo-, situación que por el momento veo improbable.


Así que he decidido pasearme por el huerto para ver las coles y elegir la de la comida de hoy.


Esta foto está tomada la semana pasada, hoy con la niebla es impensable.

Esta parece tener buena pinta, a las orugas también les gustan las coliflores, no queda otra que compartir un poco con ellas, hay para todos, la ecología ya cuenta con esto.



Podría añadir un poco de calabaza al hervido
Una de éstas -recogidas este Octubre- vendrá bien, las otras las dejaré para hacer buñuelos de Sant Josep.




Parece que el hecho de mover mi cuerpo para algo tan sencillo como preparar la comida me ha desentumecido un poco.



El resultado final según el gusto de mi madre, rehogado con aceite- de la cosecha de casa- ajos, perejil y pimentón dulce.


El caldo nos lo tomaremos como depurativo, después de tanta comida en las fiestas nos viene de categoría.

18 comentarios:

  1. Prefiero que te hayas dado un paseo por el huerto a que te quedes sumida en la nebulosa gris de una niebla espesa en tus pensamientos. Así puedo disfrutar de lo bonito que lo tienes e imaginar el sabor de tu comida recién recolectada.. Y ese plato adornado sobre un mantel y bandeja que está hecho un primor. Laura da gusto.
    Besos y la niebla se disipará, es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí andamos entre la niebla y el sol.
      Ayer un día primaveral, hoy un frío tremendo y lloviendo otra vez xirimiri.
      ¿Has visto?, me he atrevido a lo de Facebook, pero no estoy muy convencida, se necesita mucho tiempo.
      Te tengo que dar muchas gracias por todo, por el poema recitado ¡ es una hermosura !, por lo que me haces reír, con la Lina Morgan y tus chistes.
      Es un verdadero regalo verte cada día, amiga.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Laura tienes un gusto exquisito en preparar las cosas. Eres muy detallista.
    Y haces que la comida entre ya por los ojos.
    Termino de toqueteear mi perfil.
    A ver si sale ahora el avatar.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha arreglado tu avatar, sales con tu sonriente cara llena de amabilidad.
      Hoy toca hacer, también del huerto, coles de bruselas con cus-cus. Si te apetece no tienes nada mas que acercarte, solo estamos a una hora.
      Tenemos que juntarnos otra vez.

      Besos

      Eliminar
  3. Con ese huerto tan espectacular, no te quedes engullida en la niebla, por mucho que esta sea un fantasma hipnótico. Bien cierto es lo que indicas: el bajón tras la vorágine, pero se regresa al torbellino del vivir a través de las pequeñas cosas, como, por ejemplo, la comida. En un acto tan simple como cocinar, dar un paseo, leer..., la vida vuelve a apresarnos con fuerzas.
    Miles de besos llenos de energía, querida Laura (cómo me gusta ponerte rostro ya cuando a ti me dirijo, y voz, y toda esa luz que transmites).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son solo momentos, Isabel. Hoy especialmente estoy pensando en vosotros, no en la niebla.
      Todo mi cariño está en Murcia.
      Y muy pronto ¡¡nos veremos !!, en la presentación de tus libros.
      Tanto Ana Mesa como yo estamos ilusionadísimas.
      Un fuerte abrazo incluyendo a Andrés.

      Eliminar
  4. Llevo yo también una temporadita en "parada invernal", como los árboles.
    Por suerte, solamente me afecta al blog, que en lo demás, huerto incluído, me toca andar de siembras, plantaciones y podas.
    Y reciclado de restos.
    Un maravilloso no parar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de hacer la recogida de las aceitunas, solo me acerco al huerto para recoger lo que me apetece cada día. Aquí hasta Marzo no se siembra nada, por las heladas. La poda de frutales ya está hecha y la de los olivos, ya sabes hasta la Pascua hay tiempo. Así que todo se enlentece, parece ir a cámara lenta.
      Y yo al ritmo que marca el tiempo.

      Eliminar
  5. Veo mucha comida sana ahí... ¡Buen provecho! :)

    Es verdad que hay épocas así, pero lo mejor para ir saliendo de ellas es moverse, no hay otra. A veces la excusa perfecta es como la que cuentas, otra vez es un paseo, corto o largo, pero moverse a fin de cuentas...

    Gracias Laura por hacer ese viaje hasta mi planeta, vuelve siempre que quieras :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hallazgo tan ocurrente. Tu planeta es original, divertido, comprometido, da gusto pasearse por un lugar tan luminoso y claro.
      Hay mucho arte en tu espacio sideral..., ya no me lo pierdo!
      Gracias por tu visita.

      Otro para ti

      Eliminar
  6. Que buena pinta tienen los productos de la huerta y el plato cocinado!
    Enhorabuena por ese espléndido huerto Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo guarda un equilibrio, hacemos agricultura biológica, en lo que podemos queremos hacer lo mejor para cuidar la tierra, es en agradecimiento a tantas cosas que nos regala cada día sin pedir nada a cambio. Y mira que coliflor, ¿no me digas qué no es un regalazo?.
      Gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. A veces no es bueno saber tanto. Como todo se puede razonar, va a resultar que estamos alegres porque nuestro cuerpo así lo manda, o rebajados de ánimo porque nos faltan sales minerales. Y no. La fisiología está ahí, pero nosotros también y somos los capitanes del navío.

    Con una coliflor como esa, incluidas hojas verdes (no tiro nada), y pimentón “picante”, nada de dulce, me he puesto a cien muchas veces en mi vida.

    Tienes un huerto que dice mucho de ti. No dejes que la niebla del Serpis empape tus entretelas. Ya te mando por correo urgente un látigo de siete cuerdas para que te la sacudas.

    Besos con una pizca de cayena.;=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míguel, si pongo pimentón picante mi estómago estalla y no digamos otras cosas...ja,ja,ja.
      La cayena está puesta con tu comentario, que me ha dado vidilla tu visita.
      Puf... si vieras qué coles de bruselas, otras coles repolludas blancas, tengo diente de león, espinacas, zanahorias,nabos, chirivías y unas lechugas moradas, bueno, bueno, ¡qué el huerto me gusta mucho! y la rúcula ni te cuento.

      Oyyyye a mi mimitos los que quieras, látigos y fustas ni una , ni media , ni na de na, ja,ja,ja...

      Muchos besos

      Eliminar
  8. Hola Laura, entiendo muy bien lo que dices, hay veces que el cuerpo y la mente nos piden silenciosamente que descansemos tras un trajín , otras...simplemente nos dejamos llevar por esa especie de dejadez que en mi tierra se llama "mollo".

    Precioso huerto, que bien lo tienes

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Después de la escapada de ayer con las compas antiguas del trabajo y del escarceo de hoy por Alicante, se ha
    despejado la niebla.
    Hay ritmos que nos mueven, a estas alturas de mi vida dejo que los ritmos se impongan.
    He disfrutado mucho de estos dos días.

    Gracias, por lo del huerto.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Querida Laura. Segun mi marido, que es un entendido en esto, dice que tienes un huerto muy bien cuidado . y unas verduras muy apetecibles. A mi también me lo parece. Una buena terápia tener un huerto o un jardín. es muy aconsejable, y tu lo sabes bién, para cuendo aparecen estas neblinas, persistentes del invierno, que nos dejan sin ánimo y en huelga de brazos caìdos. Anímate y piensa que eres una mujer privilegiada,por poseer tanto bueno.
    Mis deseos de que la neblina abra sus brazos, para que puedas apreciar en todo su esplendor los rayos solares que se econden dertás de ellal

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Montserrat, tenéis razón, el huerto da mucha vida, verduras frescas y naturales, es un gusto.
    Pero no pasa nada que, de tanto en tanto, aparezcan estos estados de ánimo. No en vano participamos de la naturaleza y también ella tiene días de nieblas persistentes.

    Saldrá el sol, no lo dudo, y saldré de mi letargo cual lagartijilla a impregnarme de su calor.
    Muchos besos, con achuchones incluidos

    ResponderEliminar